[HCD] Patricia Mangino: ” Que no haya más grietas, dejemos las mezquindades de lado”

marzo 3, 2021

Así se refirió al augurar un buen año legislativo, la presidenta del unibloque PJ PARTE, quién destacó “todos tenemos que trabajar para el mejor bienestar de ellos. Espero que sea un buen año para todos, que tengamos salud, trabajo, y que no haya más grietas, si es que se puede, tema difícil, pero importante. La gente está cansada de escucharnos a los políticos pelear”.-

 

El pasado lunes se llevó a cabo el acto de apertura del periodo 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el intendente Guillermo Britos, sin público presente, jornada en la que los distintos presidentes de bloques brindaron sus discursos de inicio de año deliberativo, coincidiendo en augurar una labor en beneficio de la comunidad sin críticas partidarias ni posicionamientos.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad, porque no tengo muchas posibilidades para agradecer estos gestos y la forma en la que se refirieron a mi persona. Me siento reconfortada porque supieron apreciar mi trabajo como médica” comenzó su discurso (improvisado) la edil, quién respondió al agradecimiento público realizado por el Intendente y demás funcionarios en el acto oficial por el aniversario de Moquehuá.

“La agradecida soy yo, en cuanto en aquel momento, cuando comenzó la pandemia, los primeros casos se dieron en Moquehuá, la gente tenía mucho miedo, quizás más que ahora, me llamaron y no podía negarme porque el personal estaba aislado y no se podía dejar al Hospital de Moquehuá sin atención, teniendo en cuenta que la distancia es importante desde la localidad a la ciudad. Y hemos podido abrir el nosocomio.
Nobleza obliga, cuando llegué, me estaba esperando gente de la comunidad, el delegado Alejo Cuadrelli y el diputado Fabio Britos, para ver si necesitaba algo. Por eso la agradecida soy yo, porque haberme acogido, ayudado, porque fue al principio cuando no sabíamos nada, ni siquiera qué hacer frente al virus”.

Con respecto al 2020, fue un año muy difícil, por parte del Partido Justicialista que yo represento, se llama así porque uno trata de estar comprometido con la comunidad, he tratado de que –con mi trabajo como médica- devolverle algo que yo podía dar en esta crisis sanitaria. Mi profesión, mi trabajo, mi conocimiento, por toda esa gente que había confiado en mí. Auguro para el próximo período, que dejemos las mezquindades políticas de lado, que del peronismo de Evita y Perón, hubieran querido que nos unamos para salir adelante, para que todos los argentinos podamos tener trabajo, salud y que la grandeza se demuestre trabajando, haciendo.

Espero que este año legislativo, a quienes nos vamos del recinto, nos falta tan pocos meses, nos encuentre unidos, dejar de lado las cosas que ya sabemos que nos separan a diario.

Todos los que estamos acá fuimos elegidos por los vecinos, por eso mismo, todos tenemos que trabajar para el mejor bienestar de ellos. Espero que sea un buen año para todos, que tengamos salud, trabajo, y que no haya más grietas, si es que se puede, tema difícil, pero importante. La gente está cansada de escucharnos a los políticos pelear”.

Compartí en las redes