Se llevó a cabo el acto de apertura del periodo 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el intendente Guillermo Britos, sin público presente, jornada en la que los distintos presidentes de bloques brindaron sus discursos de inicio de año deliberativo, coincidiendo en augurar una labor en beneficio de la comunidad sin críticas partidarias ni posicionamientos.-
Tras las palabras de los presidente del cuerpo, Lucas Burgos, y de los cinco bloques que conforman el HCD, el jefe comunal brindó su discurso, en el cual hizo especial énfasis en la pandemia y el trabajo que el Municipio hizo para afrontar esta situación tan difícil y atípica.
El jefe comunal realizó el izamiento de la bandera nacional, mientras que el presidente Lucas Burgos pidió un minuto de silencio en memoria del ex intendente Juan Carlos Ferzola, fallecido víctima de Covid.
Luego tomaron la palabra los presidentes de bloque, desde el oficialismo lo hizo el concejal Juan Ignacio Felice quién agradeció especialmente al intendente Britos su desempeño frente a la emergencia sanitaria, como así también lo hizo la Dra. Patricia Mangino del unibloque PJ Parte quién bregó además por un año de trabajo respetuoso.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, José Ferro se refirió a los profesionales de la salud víctimas del covid y se refirió a la labor en conjunto con su compañera de banca Lourdes Zaccardi poniendo el foco en temas de violencia de género y los femicidios, como así también en el déficit de viviendas y los jubilados, en un discurso que bregó por la construcción “y colaboración con la gestión municipal”.
Por su parte, la Dra. Claudia Bogliolo del Bloque PJ Todos, se refirió a la sesión atípica, a los trabajadores de la salud, los docentes y destacó su carácter de “mujer peronista” en el marco de la militancia, “no tenemos militantes rentados ni fotógrafos, estamos en el lugar de siempre” citó.
Por último, el concejal Fernando Poggio del Frente de todos cerró los discursos de los presidentes destacando las acciones del Gobierno Nacional y Provincial en la emergencia sanitaria y especificando “el pedido del intendente al diálogo y el consenso. Celebramos la idea pero debemos aclarar que el diálogo y el consenso se da desde el respeto a las distintas visiones o acciones. También la crítica bien intencionada debe ser valorada y no estigmatizada con descalificaciones que no le hacen bien a la convivencia democrática”.
Por último, el presidente del Concejo Lucas Burgos, volvió a pedir el consenso y el diálogo en las sesiones confirmando que el próximo encuentro, sea el jueves 11 a las 20 horas.