Lo expresó Constanza Alonso desde la Cámara de Diputados de la Nación junto a la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta.-
La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso acompañó a la Directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación donde se trata la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que ya cuenta con media sanción del Senado, y sostiene que las jubilaciones se ajustarán con una fórmula que combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo, en base a al índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
La fórmula comenzará a utilizarse desde 2021 y está basada en la fórmula aplicada desde 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Con los cambios, los jubilados contarán con cuatro incrementos por año.
Alonso destacó que con la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria “Comienza el camino de recuperación de la dignidad de millones de argentinos y argentinas” y aseguró que desde “Hoy vamos a tener una Argentina un poco más justa”.
Alonso quien junto a otros jefes regionales del país, participó el día lunes de un encuentro de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires encabezado por la titular nacional de ANSES, Fernanda Raverta expresó que “Con el fin de hacer un balance de este año tan particular y definir las metas para 2021, los y las jefas regionales de ANSES mantuvimos una reunión de trabajo con la Directora ejecutiva del organismo” y agregó que “El 2020, luego del desastre que dejó el gobierno anterior y con la llegada de la pandemia, nos propuso el desafío inmenso de estar cerca de cada argentino y cada argentina, para sostenerlos y acompañarlos”.
“Para el próximo año redoblaremos los esfuerzos con el compromiso inquebrantable de seguir construyendo una ANSES cercana a todos y a todas” remarcó.