Testigo del progreso de la ciudad y acorde a los tiempos que corren, este tradicional negocio chivilcoyano cumple un nuevo aniversario con cambio de dueños quienes realzan su patrimonio histórico y apuestan a la bicicleta como móvil sustentable urbano, “es un medio cómodo, sustentable y saludable” coinciden Lucas Ogando y Jacqueline Ramos flamantes titulares de la bicicletería.-
Cuentan del gran patrimonio histórico que posee desde repuestos originales de “aurorita” del 72′ a mobiliario y objetos que acompañaron silenciosamente la historia del lugar.
“Todo comenzó en esta pandemia” cuenta Lucas a #LNURadio, “mi mamá hace 32 años que trabaja en la bicicletería y es por eso que desde chico tengo presente lo que es el trabajo acá, hoy es un placer estar frente al negocio” y agradece toda la experiencia que adquirió gracias a Julio Ravera propietario del tradicional negocio, “Julio fue quién me enseñó mucho”.
Cabe destacar el valor agregado de los años y el patrimonio que la bicicletería ostenta, “se acerca mucha gente de la zona para que les restauremos la bicicleta, todavía tenemos repuestos originales del año 1970, cubiertas de rodados que no existen más” apunta Lucas.
“Son 92 años de mucha historia” acompaña Jacqueline, “más allá de todo hay mucha gente que nos cuenta historias, gente que alquilaba las bicicletas porque no se las podía comprar, muchas anécdotas de la bicicleta, también gente que participaba de carreras que la bicicletería auspiciaba”.
“Las bicicletas han llegado a aumentar el precio una vez por semana y nos daba vergüenza decírselo al público, además de que costaba conseguirlas” agrega Jacque, “es por eso optamos por conseguirlas usadas y restaurarlas, desde niños para adultos, como una buena opción para ofertar que fue muy bien recibida”.
Acorde a las tendencias actuales, el rodado 29 es la vedette de estos tiempos, en su estilo vintage, con colores pasteles y accesorios de mimbre y demás, “tenemos canastos símil mimbre que son de plásticos, más duraderos y prácticos” apunta.
“Hoy en día la bicicleta también es un medio de transporte muy importante” coinciden ambos, “sobre todo durante esta pandemia en la que el transporte de pasajeros estuvo restringido, además, la movida sustentable cada vez tiene más adeptos, ojalá que se imponga por la importancia del cuidado del medio ambiente sumado a la importancia de hacer ejercicio y llevar adelante una vida sana”.
Desde que fui a casa de una amiga que tenia toda su casa decorada con cosas de mimbre he ido comprando cositas para el salon de mimbre y ahora es precioso, eso si, cuidado si se tienen gatos, ahora voy a por cosas de mimbre para el baño y terraza! suelo comprar en esta web http://demimbre.net/