[Política] Sebastián García De Luca: “La Argentina tiene que salir de la lógica anacrónica de votar con costos insólitos”

noviembre 15, 2020

Así ser refirió contundente frente al escenario electoral a futuro, en diálogo con #LNU el diputado nacional por Juntos por el Cambio, quién señaló que la reforma del sistema electoral y el rol de las PASO, “se debe dar de una manera mucho más profunda que una especulación electoral” mientras que manifestó la necesidad dentro del seno del espacio político de “volver al eje de la diversidad con autocrítica”.-

 

No le esquivo a la discusión de las PASO porque me parece que es algo que se debe dar de una manera mucho más profunda que una especulación electoral” dice el legislador chivilcoyano al ser consultado sobre las próximas elecciones, “creo que no hay elementos desde lo sanitario para evitar una elección, porque lo vienen haciendo otros países, además creo que hay que ir en serio hacia una reforma electoral, creo que es un momento en serio para discutir el tema de una boleta única, que ahorra costos, lo hace más transparente y lo hace más ágil.

 

“No creo que deba darse la discusión por el lado de sacar las PASO así se le evita la interna al otro. Creo que hay que salir de esta lógica anacrónica y antigua de Argentina de votar con costos insólitos”

 

FRIGERIO Y MONZÓ: JXC NECESITA UNA RENOVACIÓN

“Creo que tenemos que volver al eje de diversidad, sobre todo después de la derrota donde la sociedad manifestó que no hicimos las cosa bien, aunque tampoco hicimos todo mal. Manteniendo la unidad de Juntos por el Cambio, porque no somos todos lo mismo por eso no me parece mal que existan las internas, ya que son productivas. Juntos por el cambio necesita de una renovación, una oxigenación y un salto hacia adelante. Hace falta autocritica si queremos volver a ser una alternativa.

 

El legislador chivilcoyano ve en las figuras de  Emilio Monzó (ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) y Rogelio Frigerio (ex Ministro del Interior)   una visión más moderada “desde qué lugar plantarse entre el vínculo de oficialismo y oposición que no significa que seamos lo mismo” asegura, “hay cuestiones que claramente no se pueden ni discutir, como términos de la Justicia, pero si en temas en los que estamos obligados a hacerlo porque ahí está la esencia de los que creemos en la política”.

 

“Hace falta que el presidente electo “pare la pelota” para que la dirigencia política pueda establecer los marcos de la cancha para empezar a discutir distintos temas. Lo veo al gobierno cada vez más encerrado en su núcleo”

 

LEGISLACIÓN LABORAL. SISTEMA TRIBUTARIO. EDUCACIÓN

García De Luca destaca tres temas centrales de la agenda legislativa que demandan urgencia: la reforma del sistema tributario, la legislación laboral y el acceso a la conectividad y mejor infraestructura para la educación.

“Nosotros no nos vamos a mover de lo que fuimos con esa dinámica de buscar acuerdos concretos que hacen a la sociedad, para sacar leyes, para saber si reformamos en serio el sistema tributario con toda esta maraña de impuestos, para financiar un estado que es cada vez más grande, pero menos eficiente” dice, “para mi no hay discusión más obligatoria hoy que modernizar la legislación laboral, tener acuerdos en cuanto a cierta reforma que hace falta en cuanto al trabajo”.

“La educación es el eje de desigualdad en Argentina” sentencia,  “necesitamos discutir qué educación hace falta en Argentina con instalaciones que son del siglo XIX y una currícula del siglo XX y cómo reinsertamos a los chicos a escuelas con falta conectividad. Hay que invertir en capacitaciones y dotar a las escuelas

POLÍTICA LOCAL

Esta entrevista se realizó en la misma semana en la que el ex intendente Ariel Franetovich realizara sendas declaraciones públicas en el marco de su vuelta al ruedo político, “celebro si Ariel decido eso y lo he dicho en público, para mi fue el mejor intendente del regreso a la democracia y todos recordamos el nivel de crecimiento que tuvo la ciudad con su gestión, por eso mi reconocimiento. Ojalá que vuelva, ojalá que vuelva Florencio, sería un honor viendo serlo parte de la política argentina. No hay diálogos ni acuerdos, sí hay relaciones de la vida y en mi caso idolatría por Florencio”.

Compartí en las redes