[Coty Alonso] “El rol de la política no es disputar lugares sino resolverle los problemas a la gente”

noviembre 6, 2020

“En cualquier proceso de renovación de estructuras, en cualquier ámbito de la vida, siempre va a haber resistencia, y es algo que es natural” expresó la Lic. Constanza Alonso en relación al rol político y el alejamiento de los concejales Laurito y Bogliolo del Frente de Todos para conformar el bloque PJ-Todos.-

 

“Soy parte de esta generación que empezó a vincularse con la política a partir de la figura de Néstor y creo que el diferencial es ese, que nos llamó a ser parte, nos llamó a los jóvenes a ser protagonistas” enuncia, “hace unos días estuvimos celebrando los 37 años de la democracia y si hay algo de lo que podemos estar orgullosos es que cada uno de nosotros somos libres de hacer lo que queremos y más en un espacio político, donde uno tiene una identificación y una permanencia y se puede sentir más o menos cómodo”.

 

A poco más de una semana del anuncio formar del flamante bloque PJ-Todos conformado por los ediles Claudia Bogliolo y Fernando Laurito, quienes decidieron dejar el bloque del Frente de Todos, la Jefa Regional de ANSES y ex candidata a la intendencia por dicho espacio, prefiere mantenerse al margen de los comentarios públicos, “sobre este tema no tengo mucho más para comentar y, honestamente, creo que a la gente lo que interesa es escucharnos hablar sobre de qué manera vamos a resolver los problemas que tienen, de qué manera vamos a amortiguarles todas las preocupaciones que son millones. Me parece que la política se trata de eso, de pensar en el otro, de tratar de buscar soluciones colectivas, porque acá nadie se salva solo. Hago política porque así estoy formada por y para la gente” sentencia.

 

“En un momento como este, no cuenten conmigo para hablar mal de nadie, no cuenten conmigo para hablar mal de un compañero o compañera, porque eso lo hago personalmente y hablando a la cara porque esa creo que es la manera. No me interesa ningún show y no le interesa a quienes nos debemos que son los vecinos y las vecinas” destaca, “cada dirigente es libre de estar en el lugar donde se sienta más cómodo y nosotros seguiremos trabajando con los vecinos y ocupándonos de sus problemas”.

 

“No soy una persona que confronte mediáticamente, que salga a chicanear a dirigentes, creo que las respuestas se dan desde la política y desde la gestión con el trabajo. Hay cosas que las ordena el tiempo y yo tengo esa postura, que puede ser correcta o no”.

 

Perdemos el eje cuando nos enfrascamos en los problemas de los dirigentes” señala, “creo que no se trata de ganar elecciones sino de saber para qué uno quiere ganarlas. Se trata de qué es lo que queremos y qué queremos transformar. Nosotros queremos transformar a Chivilcoy, no queremos ganar una elección, el objetivo tiene que ser transformar la ciudad no ganar una elección ni disputar un espacio”.

“El objetivo tiene que estar puesto en mejorarle la vida a la gente, ese es el rol de la política no es disputar lugares” señala en virtud del rol de la política, “uno sabe cuándo se mete en esto que hay momentos buenos y momentos malos, lo importante es poder ser coherentes y poder decir al final del camino que uno fue fiel a lo que pensaba y no se traicionó a uno mismo”.

Compartí en las redes