Mientras que en Chivilcoy, en consonancia con el resto del país, se realizaba la ya tradicional jornada de lecturas y reflexión denominada #MartesVerde, en la Plaza España, ayer se conoció el 1° de agosto como fecha de dictamen y el 8 de agosto como fecha de arribo al recinto del Senado de la Nación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.-
A través de la convocatoria de la Campaña por el Derecho al aborto legal y seguro en Chivilcoy, agrupaciones sociales, concejales y mujeres en general se aglutinaron en la Plaza España ayer por la tarde para llevar a cabo una nueva jornada de reflexión sobre el debate del proyecto de ley sobre el aborto legal.
La legalización del aborto ya tiene fecha para su tratamiento en el Senado. Los jefes de los distintos bloques de la Cámara Alta llegaron ayer a un acuerdo para que la iniciativa aprobada por Diputados llegue al recinto el 8 de agosto.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria de ayer se estableció que esa será la fecha para la votación y una semana antes, el 1 de agosto, se pasará a la firma el dictamen. La semana pasada la vicepresidenta Gabriela Michetti había girado el proyecto a cuatro comisiones, dos más que las solicitadas por los sectores que apoyan la iniciativa.
El interbloque Argentina Federal, que preside Miguel Pichetto, y el FpV-PJ, que encabeza Marcelo Fuentes, impugnaron esa decisión, que podría ser debatida hoy por el conjunto de los senadores, previo a la sesión informativa especial del jefe de Gabinete, Marcos Peña.