Fueron anunciados 12 casos confirmados y 26 descartados por el sistema público y 2 casos más por laboratorio privado, con 18 pacientes recuperados y 11 casos determinados por criterio clínico epidemiológico.-
Así lo confirmaron en conferencia de prensa el intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud Dr. José Caprara, quién informó que en hay 35 pacientes internados en su totalidad sobre 238 casos confirmados (en el reporte de ayer 24/09) desde el inicio de la pandemia con un 10% según las estadísticas relevadas por las autoridades sanitarias.
Asimismo se incluyeron 11 casos entre convivientes y contactos estrechos por criterio médico epidemiológico, seis mujeres y cinco hombres de distintas edades, mientras que los dos casos provenientes del sistema privado pertenecen a dos jóvenes de 23 y 32 años con nexo laboral de dos de las empresas con casos positivos anunciados previamente.
En Sala Covid hay nueve internados, de los cuales cuatro están con pronóstico reservado, el resto está evolucionando favorablemente. En clínica médica hay seis pacientes, uno en estado crítico y un caso sospechoso. En tanto, la paciente que está en el Hospital de Moquehuá continúa asintomática. En la Clínica del Carmen hay 15 pacientes que evolucionan bien; y en el Hotel Chivilcoy hay cuatro pacientes positivos que están bien pero necesitan estar alojados allí para cumplir con el aislamiento.
El paciente de 38 años internado en UTI continúa con respirador y su pronóstico es reservado.
“El resto de los pacientes continúan con seguimiento domiciliario cotidiano por lo que podemos seguir dando respuesta a nivel local a la demanda” señaló Caprara, “el agradecimiento a todos los profesionales de la salud que están en estos momentos trabajando con todo el compromiso del caso, con importante calidez y dedicación”.