Fueron anunciados 25 casos positivos (hisopados desde el 16 al 18/09), 16 resultados descartados, sumando 6 positivos (convivientes contactos estrechos) a través del nuevo protocolo por criterio clínico epidemiológico, y 17 pacientes recuperados.
Así lo confirmaron en conferencia de prensa el intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud Dr. José Caprara, “al personal de sanidad hoy en su día, reconocerlos por el esfuerzo y sacrificio que siempre han desempeñado y que vienen realizando especialmente durante estos últimos seis meses” agregó el jefe comunal.
Hoy a llegado la resolución de Provincia y seguimos en FASE 4, “los números no son alentadores, la verdad es que tenemos que cuidarnos mucho, el porcentaje hoy es muy alto, aún faltan llegar los resultados del 19 y el 20 es decir que tenemos pendientes alrededor de 70 muestras, hoy en un día especial volvemos a pedir nuevamente responsabilidad y agradeciéndole el esfuerzo a todos los chivilcoyanos”.
Los positivos tratan de una enfermera de 25 años de un centro de salud privado, una mujer 35 años y otra de 57 personal de salud del Hospital Municipal, un empleado de 28 años del CAPS “La Unión” que fue cerrado para sanitizar (todos los pacientes fueron derivados al CAPS Mariano Moreno y al Hospital), un hombre de 35 años personal de salud y padre de un bebé de 10 meses positivo de la semana pasada, una mujer personal de salud contacto estrecho de un positivo, tres personas internadas ( 71, 68 y 34 años varones), tres policías (27 y 25 años mujeres y un hombre de 25 años), contactos estrechos de positivos: mujer de 31 años, una mujer de 26, hombres de 21, 67, 28 años, dos mujeres de 27 años y una mujer de 59 años. Una comerciante de 42 años de una panadería (cerrada para sanitizar), un matrimonio de 77 y 78 años en investigación, una mujer de 31 años que tuvo contacto con el hospital por atención, un joven de 19 años en investigación sin aporte de datos.
Por su parte, el Dr. Caprara informó que hay alojados 10 positivos en Sala Covid, uno con pronóstico reservado de 83 años, y una paciente en diálisis, el resto está con oxígeno algunos en forma intermitente, en UTI un paciente que continúa en estado crítico de 58 años, en clínica médica cinco pacientes que eolucionan de neumonía y en Moquehuá una paciente que evoluciona asintómaticamente con patología de base, en Cliníca del Carmen 14 pacientes positivos, dos sospechosos a la espera de resultados.