Fueron recibidos ocho positivos de los cuales varios son de los hisopados pendientes del pasado 29 de agosto provenientes del laboratorio de Junín, junto a once resultados negativos y cinco pacientes recuperados, a la espera de 80 hisopados pendientes.-
Así lo confirmaron en conferencia de prensa el intendente Guillermo Britos junto al Dr. José Caprara Secretario de Salud.
Siete de ellos con nexo confirmado con uno en proceso de investigación, un joven de 28 años quién presentó como sintomatología pérdida del olfato y fiebre.
Se trata de una enfermera de 49 años con síntomas de cefalea dolor de espalda y tos del área de cirugía (nexo paciente de CABA), el hijo de 52 años del paciente citado (hisopado pendiente del 29/8), una empleada de una empresa gastronómica con conjuntivitis como único síntoma (con dos casos confirmados de la misma empresa, la cuál se encuentra cerrada preventivamente), el esposo de dicha mujer, administrativo de una empresa de la ruta 5 con cefalea y disminución del olfato, una mujer de 43 años caso estrecho de otro caso, una joven contacto estrecho de una familia con tres positivos con nexo en Bragado, una joven oficial de policía de patrulla rural y el joven de 28 años cuyo nexo se encuentra en proceso de investigación.
Por su parte, el Dr. Caprara informó que en Sala Covid, se encuentran tres pacientes con pronóstico reservado y en Clínica del Carmen se encuentran doce pacientes positivos, un sospechoso a la espera del resultado, una de las pacientes con una patología de base muy compleja.
“La situación hasta hoy son de casos estrechos, familiares, por el momento cerrar las actividades que no contagian no tiene sentido, sin dejar de ser respetuosos, vamos a estar a la espera, una vez que tengamos un panorama y porcentaje de positividad tomaremos alguna resolución” indicó el jefe comunal .