[17A] En Chivilcoy: “No vamos a permitir que vayan en contra de las instituciones” señaló Claudia Montes

agosto 18, 2020
Ayer por la tarde y en consonancia con la convocatoria nacional de protesta, vecinos movilizados en vehículos participaron de la movilización de distintos sectores opositores al gobierno nacional bajo las premisas de “no a la reforma judicial” en protesta de la crisis económica y la inseguridad y en rechazo de la extensión de la cuarentena.
Cerca de las 16s se inició la caravana desde la Plaza España a los bocinazos y con banderas, autos y camionetas transitaron las calles de la ciudad de Chivilcoy hacia la Plaza 25 de Mayo, “debimos modificar el recorrido proyectado debido a la gran cantidad de vecinos que se sumaron” explicó a #LNU Claudia Montes, (Lic. en Trabajo Social, mediadora del Poder Judicial y ex concejal),  una de las referentes de la convocatoria, “decidiendo girar sobre la Plaza Principal, lamentamos que no pudimos pasar por algunas calles”.
Cabe destacar que convocatoria fue la tercera marcha que se realiza en fecha de efeméride patria (las anteriores fueron el 20 de junio y el 9 de julio).
“Realmente ha sido contundente la manifestación de los ciudadanos, específicamente en Chivilcoy, muy importante, desde que comenzaron ha ido incrementándose el número de participantes, eso demuestra que se va perdiendo el miedo y se sale de la comodidad” señaló Montes, “hay una necesidad colectiva de expresarse cuando son avasalladas las instituciones de la república”.
Con el claro objetivo de manifestarse en contra de la reforma judicial, indica que “no tiene ningún sentido, más que dar garantía de impunidad a los corruptos, algo que no podemos permitir, sobre todo en un contexto de pandemia, estamos todos de acuerdo que debe haber una reforma judicial, pero que favorezca al ciudadano común no a los políticos, para que no sean juzgados por el robo que le han hecho a la Nación”.
“No vamos a permitir que vayan contra las instituciones, contra la democracia y la República, vamos a exigir que se respeten los tres poderes, no puede el Ejecutivo marcarle el rumbo al Poder Judicial, con un claro grado de corrupción” prosigue, “claramente los ciudadanos despertaron del letargo y se manifestaron, muy contundentemente”.
“Esto no es un tema político partidario” sentencia, “había gente de todos los colores políticos, es un tema de ciudadano y de política pública, a ningún gobierno debemos permitirle que avasalle nuestros derechos, la gente ya no se va a quedar en casa viendo como se llevan puesta la República, es un mensaje para toda la clase política, para este y cualquier otro gobierno”.
Con respecto a las críticas recibidas a través de las redes sociales, indicó que “ninguna está en contra de lo que fue la demanda, si en contra de quienes se manifestaron, pareciera que les molesta, que la clase media, la gente que estudia que da trabajo, que paga los impuestos y se sacrifique, se manifieste, me parece muy raro y tendrían que replantearselo, quienes repudiaron la marcha,  por mi parte estoy muy contenta por la convocatoria y el compromiso, con mucha esperanza por este nuevo país y sociedad que se está gestando”.
Compartí en las redes