En diálogo con #LNURadio el presidente del bloque de senadores de la Provincia de Buenos Aires de Juntos Por El Cambio -Dr. ROBERTO COSTA compartió el reciente encuentro entre los presidentes de todos los bloques con representación en la Legislatura bonaerense con el Gobernador Axel Kicillof en el cual presentaron un paquete de proyectos en el marco de la Emergencia Sanitaria, “estamos dispuestos a otorgarle al Gobernador todas las herramientas legislativas necesarias” apuntó.-
Costa hizo hincapié en el apoyo a toda inversión extraordinaria que se lleve a cabo en materia de infraestructura sanitaria como así también como prioritario la atención a los municipios con programas de asistencia como los Fondos de Infraestructura y Educativo.
Por otra parte el legislador provincial destacó la importancia de “otorgarle al Gobernador todas las herramientas legislativas necesarias” recordando que la Provincia no posee DNU por lo que confirmó la voluntad de sesionar con los recaudos del caso, ” con audacia coraje y creatividad vamos a salir adelante. Los argentinos estamos preparados para salir de esto juntos” señaló.
Remarcó además que, Juntos por el cambio “está y acompaña” porque “acá no se salva nadie solo” el coronavirus exige el trabajo en conjunto de todos los sectores. “Esta crisis nos tiene que servir para hacer cambios importantes. En un contexto que exige máximo trabajo y responsabilidad, pensando en los vecinos. Hoy tenemos una provincia mejor que hace cuatro años, pero no es la mejor, está claro”, dijo, “no tenemos solo un problema de salud, sino uno económico, financiero y social”.
“Planteamos flexibilizar el 50% de los fondos que van a recibir los 135 municipios de los 2000 millones de pesos para infraestructura, para que puedan ser usados en cuestiones que tengan que ver con lo que viene con esta pandemia que estamos atravesando, la prevención y la alimentación”, detalló el senador de Juntos por el Cambio.
“Lo mismo con el fondo educativo, en momentos donde la emergencia es la salud, bonos para el pago a proveedores del banco provincia, descubierto en cuenta corriente en caso de que el municipio lo necesite, postergar vencimientos, ver qué se puede hacer con los aportes de IOMA e IPS, todas cuestiones que sirven para que los municipios tengan más elementos”, completó al respecto.