Hoy martes 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, patrona de nuestra ciudad,es día no laborable para la administración pública y optativo para el comercio, en el que se da comienzo desde la Parroquia que hace honor a su nombre, el cronograma 2019 de festejos en el 130°Aniversario de las fiestas patronales a culminar el día domingo, por primera vez sin bombas de estruendo respetando la normativa municipal vigente.-
El templo estará abierto desde las 08:00 hasta las 20:00. Por la mañana y la tarde: recorrida de la Virgen por los barrios de la Parroquia.
Para las 18 de esta tarde –frente a la Iglesia Nuestra señora del Carmen- está previsto el acto de inauguración del sistema de luces led en la avenida Villarino, donde estará presente el intendente municipal Guillermo Britos, quien compartirá la Misa de la Virgen.
La Imposición del escapulario del Carmen. Homenaje a los Padres Agustinos. Predica el Padre Diego Arfuch de la Compañía de San Sulpicio, prevista para la hora 19 de esta noche.
Cronograma para el Domingo 21
14.30: Encuentro para recibir a la Virgen al salir del templo
15:00: Procesión. Acompaña la banda “Rerum Novarum” de Jáuregui y los Bomberos Voluntarios. Se marcha rezando y cantando a la Virgen.
16:00: Misa en Honor a la Virgen del Carmen. A continuación el Festival de Música y el tradicional juego del Palo Enjabonado en la última cuadra de la avenida Villarino, frente al templo.
20.30: termina la fiesta encendiendo el “Castillo de la Virgen”.
Habrá venta de tortas desde las 14.30 y de choripanes por parte de la comisión de festejos.