Se iniciaron acciones legales y sumario administrativo para dos enfermeros involucrados en el robo de insumos del Hospital Municipal, como así también se investiga la responsabilidad en el hecho de un profesional médico cuya firma aparece en las recetas que utilizaron para el ardid.-
Este fin de semana se conoció públicamente la situación, en el marco de sendas investigaciones y la intervención administrativa por directiva del propio intendente Guillermo Britos en el nosocomio local, quién señaló en reiteradas ocasiones la voluntad de “llegar hasta las últimas consecuencias” en el marco de denuncias y reclamos de los vecinos de irregularidades que venían ocurriendo en este sentido.
La investigación puntual se originó a partir del aporte de vecinos y/o empleados del Hospital quienes suministraron la información necesaria para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, “la gran mayoría del personal del Hospital Municipal trabaja en beneficio de los vecinos de Chivilcoy,lo cual agradezco; y, además, recordemos que esto surge a partir de la denuncia de algunos de ellos que notaron esta irregularidad y la impidieron” aclaró y puntualizó el propio intendente.
Con los resguardos legales del caso, trascendió que el hecho particular involucra a personal del Hospital en el retiro con receta firmada y sello de un profesional de una cantidad importante de insumos a nombre de un supuesto paciente que no se encontraba internado en el Hospital.
Asimismo, sentenció ayer en conferencia de prensa que, serán “implacables” con este tipo de situaciones. “Se tomarán las medidas correspondientes acorde a la ley con todos aquellos casos de empleados que cometan actos irregulares”, profundizó.
“Pero nunca más ningún vecino de Chivilcoy irá al Hospital y recibirá como respuesta que no hay insumos, porque todos los que trabajamos responsablemente por esta área haremos lo que se tiene que hacer para que funcione con normalidad y se le de el reconocimiento que merece”, enfatizó.