[50°Años Bancaria Chivilcoy] José María Giorgetti: “Lo que se viene es lucha y es importante la unión de los sectores populares” [VIDEO]

agosto 4, 2018
 Marcelo Bozzo (Secretario General Seccional Chivilcoy) junto a José María Giorgetti (Secretario Nacional de Seccionales)

En la jornada de ayer, en el marco del 50° Aniversario de la Asociación Bancaria Chivilcoy, José María Giorgetti -Secretario Nacional de Seccionales- dialogó en exclusiva con LNU, sobre la actualidad nacional, el rumbo de la economía y la proyección de la reforma laboral, “achicaron el consumo, produjeron despidos, ajustando por todas formas, perjudicando el mercado interno, el cual representa el 70% del PBI en la Argentina, por lo que lamentablemente, el futuro no es para nada promisorio” alertó, “lo que se viene es lucha y es importante la unión de los sectores populares”.

 

 

Crítico, el dirigente gremial bancario destacó las movilizaciones realizadas para frenar las modificaciones de la Ley Laboral y puntualizó “el proyecto del Gobierno es precarizar el trabajo y llevarlo al Siglo IXX , todo tipo de restricción a las conquistas de los trabajadores. Quieren hacer desaparecer los convenios colectivos de trabajo”.

 

 

La Asociación Bancaria Chivilcoy (creada el 24 de julio de 1968) conmemoró sus 50 años de existencia, con un descubrimiento de placa y la presencia del primer Secretario General Ervar Ulises Molina, Marcelo Bozzo actual dirigente de la entidad y José María Giorgetti, Secretario Nacional de Seccionales.

 

El acto conmemorativo se realizó en la sede de la calle 25 de Mayo y Las Heras y contó además con el acompañamiento de delegados y afiliados de las 25 localidades de la Seccional, quienes luego disfrutaron de un lunch en el salón de fiestas del Camping de la Asociación.-

En diálogo con LNU, Giorgetti señalaba la importancia de los “cincuenta años de “la Bancaria”  Chivilcoy, como ex Secretario General de la Seccional  y actualmente cumpliendo funciones en el Secretariado Nacional, “esta es una organización que pasó momentos difíciles en otras oportunidades, en el 2009 tuvimos una situación casi terminal, en la que se hizo cargo de la conducción el compañero Sergio Palazzo” detalló y agregó acerca de la actualidad, “estamos muy bien internamente, con recupero de socios y siendo externamente respetada, pero siempre movilizados y con los compañeros dispuestos a dar la pelea que haya que dar”.

 

Asimismo, se solidarizó con los docentes por la tragedia de Moreno, “quiero solidarizarme con los compañeros docentes y expresar toda nuestra admiración y aprecio por todo lo que hacen por la Escuela Pública” y sentenció “esto es culpa de la desidia del gobierno de Vidal y de las políticas de este gobierno”.

 

“Nos deparan días de lucha” respondió sobre la proyección del 2019, “este gobierno piensa implementar a rajatabla el ajuste que le impone el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

 

“Han inventado una crisis que no existía, la crisis la produjeron ellos porque hicieron todo lo contrario a lo que había que hacer, achicaron el consumo, produjeron despidos, ajustando por todas formas, perjudicando el mercado interno, el cual representa el 70% del PBI en la Argentina, por lo que lamentablemente, el futuro para nada es promisorio”.

 

“Ahora tienen en vistas la Caja de Jubilaciones de ANSES, piensan liquidar el Fondo de Sustentabilidad, cambiar seguramente la edad de la jubilación la cual extendieron a  70 años como voluntario, pero no sería raro que en un proyecto próximo lo amplíen como obligatorio a una edad superior a los 65 años. Quieren modificar el Fondo de Sustitución que en este momento es del 70% para los compañeros que recién se jubilan, y llevarlo a un 35%” y concluyó “todo lo que se viene es lucha, y lo importante es que los sectores populares nos unamos porque vienen tiempos muy difíciles”.

 

REFORMA LABORAL

“Por suerte pudimos frenar el proyecto de modificación a la Ley Laboral, momentáneamente el año pasado, a través de una gran movilización, junto a la Corriente Federal, el gremio de Camioneros, las dos CTA” no obstante sentenció “el proyecto del Gobierno es precarizar el trabajo y llevarlo al Siglo IXX, en donde no hay vacaciones, aguinaldos, indemnización por despidos, es más, pretenden que los trabajadores se liquiden su propia indemnización, es decir, todo tipo de restricción a las conquistas de los trabajadores. Quieren hacer desaparecer los convenios colectivos de trabajo”.

 

Lo que es más triste es que pretenden dejar sin efecto, lo que se llama “principio de irrenunciabilidad de los derechos” que significa que todo lo que se firme con un patrón y que vaya en contra de la legislación, es de nulidad absoluta. Piensan dar por tierra con esto, lo implicaría que un patrón puede sentarse con un trabajador y hacerle renunciar para continuar trabajando, derechos que forman parte del convenio colectivo”.

Va a ver una gran pelea, y nos van a encontrar a los sectores que pensamos parecido, en la calle” enfatizó.

Compartí en las redes