Se llevó a cabo el acto por Día Internacional del Trabajo, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza Martín Fierro, acompañado por funcionarios municipales,representantes gremiales y vecinos, tras la misa de Acción de Gracias que se desarrolló en la parroquia Cristo Obrero.
En este marco, fueron reconocidos tres trabajadores: la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Municipal, Patricia Sabella; el mozo Raúl Sinelli, quien tiene 50 años de trayectoria en el rubro y actualmente trabaja en La Perla; y Mauricio Jesús Gatti, quien se desempeña en el área de montaje de la empresa de calzados Bicontinentar.
En primer lugar, el intendente municipal Guillermo Britos expresó: «Quiero destacar a los tres trabajadores reconocidos hoy, también a los compañeros de los Sindicatos que nos acompañan en esta jornada, que en estos ocho años de gestión han estado trabajando a la par nuestro. Muy feliz día para todos los trabajadores».
A continuación, el Mandatario hizo un anuncio importante: «Compañeros trabajadores municipales sepan que ya hemos convocado a reunirnos esta semana a los representantes del Sindicato, con el objetivo de mejorarles las condiciones salariales, teniendo en cuenta el contexto económico actual».
«Hoy las circunstancias son muy difíciles, por la alta inflación y la escalada del dólar, ningún sueldo alcanza porque las cosas no paran aumentar, pero quienes critican no hablan de la situación económica nacional que estamos sufriendo todos», propinó.
En este sentido, el Mandatario sostuvo: «Quédense tranquilos que estamos trabajando como los empleados municipales merecen para que no pierdan contra la inflación, para que tengan siempre la posibilidad de mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida».